El órgano de gobierno de la Asociación Mosaic, es la Asamblea General, tal y como se expresa en el art. 5 de los Estatutos. Se trata del órgano supremo de la asociación y estará compuesto por todos/as los/las socios/as.
Las reuniones de este órgano serán:
Ordinarias: una vez al año durante el primer trimestre.
Extraordinarias:en los casos previstos por la ley, previa convocatoria por la Junta Directiva, o cuando lo solicite por escrito un numero de socios/as no inferior al 10%.
Las funciones de la Asamblea General según el art. 10 de los Estatutos de la Asociación son:
- Elección y nombramiento de la Junta Directiva.
- Aprobar, si procede, la gestión de la Junta Directiva.
- Examinar y aprobar los presupuestos anuales y las cuentas.
- Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en relación a las actividades de la Asociación.
- Fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias.
- Acordar constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna.
- Expulsión de socios/as a propuesta por la Junta Directiva.
- Modificación de los Estatutos y disolución de la Asociación.